Puerto de Béjar acogerá el 14 de agosto una recreación teatral titulada En los Siglos Venideros en la que se narrará la quema del pueblo y el rapto de la lámpara de la iglesia por las tropas napoleónicas en 1812.
La actividad organizada por Voluntariado de Puerto de Béjar, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca y tendrá lugar en la Plazuela del Ayuntamiento a las 20.15 h