Paco Martín del Molino denuncia que el equipo de Gobierno de la Diputación olvida a los municipios más pequeños y que su política en esta materia es "absolutamente horrorosa"
El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca ha acusado hoy al equipo de Gobierno de olvidar a los municipios más pequeños en un tema tan importante como es el desarrollo de las nuevas tecnologías y ha exigido que se ponga en marcha un plan urgente e integral para que todos los pueblos de la provincia dispongan de internet de calidad.
"La política del PP en nuevas tecnologías es insultante y despectiva para muchos ciudadanos de la provincial y es absolutamente horrorosa", ha denunciado el diputado socialista Francisco Martín del Molino. En su opinión, "los municipios más pequeños importan muy poco al Partido Popular", como quedó demostrado en el pasado pleno en el que el PP votó en contra de la propuesta del PSOE para el desarrollo de las nuevas tecnologías en la provincia y que sí contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición. "En la provincia se tienen problemas con la TDT, el acceso a internet y la telefonía móvil y, mientras tanto, el equipo de Gobierno mira para otro lado", ha criticado Martín del Molino.
El diputado socialista ha insistido en que la negativa del Partido Popular a apoyar el plan propuesto por su partido demuestra que "responde con desprecio a las necesidades de los pueblos más pequeños y que el PP es el problema en vez de la solución". Sin embargo, ha destacado que el PSOE seguirá denunciando "esta vejatoria situación" y seguirá presentado propuestas y mociones para conseguir que todos los pueblos tengan acceso a nuevas tecnologías de calidad.