Denuncian la falta de información, la complicación aún mayor de una línea excesivamente larga y la denegación de otras solicitudes mucho más lógicas y necesarias
La asociación de vecinos Canto Blanco ha mostrado su malestar por los cambios realizados en la línea 12 del autobús urbano, Barrio Blanco-Montalvo, que incrementará los recorridos en más de cuatro kilómetros.
En primer lugar, a juicio de esta asociación, no se pueden hacer cambios de estas características sin el conocimiento de las asociaciones vecinales afectadas y los oportunos mecanismos de participación ciudadana. Por otra parte, aseguran que, "si lo que se pretendía era el acceso del autobús a las nuevas instalaciones deportivas de La Aldehuela, existen alternativas más óptimas, sin que afecte a la línea más larga y más caótica de las existentes en la ciudad y que complica, aún más, a sus usuarios y, en especial, a los trabajadores del polígono industrial".
Además, es necesario recordar que hace años la asociación de vecinos solicitó un cambio mínimo del recorrido para acceder al nuevo centro de salud de Capuchinos desde el barrio y fue denegado ya que "era muy complicado cualquier cambio ya que es una línea con un largo recorrido".
Por todo ello, la asociación solicita una explicación al alcalde de Salamanca así como a los concejales de Ciudadanos que han apoyado esta propuesta.