Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mª Ángeles Serrano recibe a una delegación de la Universidad de El Cairo  
X
vicerrectora de la usal

Mª Ángeles Serrano recibe a una delegación de la Universidad de El Cairo  

Actualizado 21/07/2016
Redacción

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, ha recibido a una delegación de la Universidad de El Cairo de Egipto para tratar el estado y el futuro del Máster en Lengua y Cultura Hispánicas (MULCH). El MULCH es un máster adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que coordina la Universidad de Salamanca con otras seis universidades egipcias y dos universidades europeas (Bolonia, Coimbra, Cairo, Ain Shams, Alejandría, Al-Azhar, Helwan y Minia).

La vicerrectora y Juan Luis Alonso, director del Centro de Formación Permanente de la Universidad, han recibido en el Salón de Retratos del Rectorado a la directora del máster, Abdeer Abdelsalam, quien ha estado acompañada por sus colegas cairotas Loubna Abdeltawad Youssef Ahmed, vicedecana de la Facultad de Letras; Magdy Ibrahim Bassiouni Abdou, profesor de la Facultad de Medicina; Abeer Mohamed Abdelhafez Abdelaal, directora del departamento de Español, y Doaa Samy, profesora del departamento de Español y subdirectora de la Oficina Nacional de Erasmus+ en Egipto.

En la Universidad de Salamanca, el impulso del el MULCH responde a las necesidades del Proyecto IDELE, que tiene como objetivo principal contribuir a la modernización del modelo de educación superior de Egipto mediante la implantación de un título conjunto de posgrado que implique a universidades egipcias y europeas. Además, se busca el fortalecimiento de la lengua española, lengua europea de comunicación internacional, en el norte de África y en el mundo árabe.

En la reunión de trabajo, a mayores de las cuestiones relacionadas con el MULCH, se abordaron aspectos académicos de interés común para ambas instituciones, con el objetivo de establecer nuevas colaboraciones y convenios más allá del máster y emprender otros proyectos conjuntos.

Comentarios...