Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acto de inhumación en el Memorial del Cementerio en memoria de tres represaliados
X
ASOCIACIÓN MEMORIA Y JUSTICIA

Acto de inhumación en el Memorial del Cementerio en memoria de tres represaliados

Actualizado 16/07/2016
Redacción

Restos exhumados en una fosa común en término municipal de Castillejo Martín Viejo

80 años después de su asesinato, tres hombres que según las investigaciones, ya que dado el estado de los cuerpos no ha sido posible su identificación mediante ADN, podrían ser Antonio Álvarez Martínez, Antonio Cánovas Mesa y Nicolás Marcos Morán, serán inhumados en el Memorial del cementerio de Salamanca, a las 09:30h. del próximo lunes 18 de julio.

Tres víctimas más que serán inhumadas con dignidad, después de permanecer en una fosa al pie de una encina marcada con una cruz en el término municipal de Castillejo de Martín Viejo, próximo a Ciudad Rodrigo, desde 1936 hasta junio de 2010 en que fueron exhumados gracias a la información de una persona que lo recordaba, por la ARMH.

Tres víctimas más y tres víctimas menos. Quedan por encontrar muchos desaparecidos en nuestra provincia y desde la Asociación Salamanca Memoria y Justicia junto con los familiares, seguiremos luchando porque no quede ni una sola víctima en ninguna fosa ni en ninguna cuneta de Salamanca.

Un acto que adquiere una especial relevancia por la significación del día 18 de julio, para que nunca se olvide a las mujeres y hombres a los que un día se llevaron de sus casas y nunca más volvieron. Sus familiares, todos, tenemos derecho a saber qué fue de ellos y a recuperar sus cuerpos en un acto de dignidad, justicia y reparación. España nunca será una verdadera democracia mientras no sepamos del paradero de todos nuestros desaparecidos.

Comentarios...