Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 150 brasileños participan en una nueva edición de Top España de la USAL
X
respaldo del banco santander

Casi 150 brasileños participan en una nueva edición de Top España de la USAL

Actualizado 05/07/2016
Rosa Fernández

Desde el año 2010, cerca de un millar de alumnos ha participado en esta iniciativa que promueve el intercambio cultural con el país americano

Un total de 147 brasileños -108 alumnos, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa- participan desde hoy y durante las próximas tres semanas en una nueva edición del Programa Top España, patrocinado por el Banco Santander; una iniciativa de la Universidad de Salamanca que promueve el intercambio cultura con Brasil. Desde el año 2010, casi un millar de alumnos brasileños han participado en este programa, procedentes de universidades de todo el país americano.

En un acto de bienvenida celebrado en el Aula Salinas, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha destacado a los participantes la importancia del español en el mundo. El rector recordó que un 6,7% de la población mundial habla español, porcentaje que alcanzará el 7,5% en 2030, frente a otros como el inglés o el chino mandarín "que crecen más despacio". Asimimo, hizo referencia a su importancia y auge en las redes sociales, siendo el segundo utilizado en facebook o twitter.

En el acto han participado también la presencia de Anna María Marques Cintra, rectora de la Universidad Católica Pontificia de Sao Paulo (Brasil); José Carlos González Ramírez, director adjunto de Dirección Comercial Santander Universidades Corporativa y José Miguel Sánchez Llorente, director gerente de Cursos Internacionales e Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños.

Fotos: Alejandro López y Víctor Antoraz

Comentarios...