Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo retraso en las ayudas predoctorales de la Junta deja a los jóvenes investigadores a la...
X
DENUNCIAN "DESIDIA Y FALTA" DE COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN

Un nuevo retraso en las ayudas predoctorales de la Junta deja a los jóvenes investigadores a la...

Actualizado 24/06/2016
Redacción

La convocatoria, inicialmente anunciada para abril de 2016 y que ya fue atrasada a junio, queda aplazada hasta el momento a septiembre

La Junta de Castilla y León pospone nuevamente la convocatoria de ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador. La convocatoria, inicialmente anunciada para abril de 2016 y que ya fue atrasada a junio de 2016, queda aplazada hasta el momento a septiembre del presente año. Esto es, 17 meses después de la última convocatoria (BOCYL-D-21042015-9) de unas ayudas concebidas con carácter anual. El nuevo aplazamiento supondrá, en el mejor de los escenarios, que los contratos anunciados para 2016 se hagan efectivos una vez entrado el 2017. Y esto, sumado a la dilación ya experimentada en las convocatorias anteriores, entraña la probable supresión de una anualidad de las ayudas.

Así mismo, la modificación en las fechas no ha sido justificada ni publicitada explícitamente por ningún cauce oficial, siendo directamente incorporada al calendario de convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación sin dejar constancia de las fechas estimadas anteriormente, lo que va en contra de la transparencia que cabe exigirle a la Administración pública.

El retraso en estas convocatorias, que constituyen un punto de partida crucial para los investigadores noveles y son fundamentales para el fortalecimiento de los grupos de investigación de la región, deteriora gravemente la ya de por sí maltrecha investigación en Castilla y León.

Por ello, desde INNOVA Salamanca (Asociación de Investigadores no valorados de la Universidad de Salamanca) quieren denunciar la "desidia y falta de compromiso continuados que la Junta de Castilla y León viene manifestando hacia la base del sistema científico y, en particular, hacia los jóvenes investigadores de la Comunidad, y reclamamos que cese la demora en la convocatoria de sus ayudas predoctorales".

Comentarios...