El primer certamen nacional de pintura rápida 'Ángel Gómez Mateo' es ya una realidad. La actividad, promovida por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra y la Asociación El Álamo, se celebrará el próximo 6 de agosto en la localidad serrana y repartirá un total cinco premios valorados en más de mil euros.
Esta iniciativa artística tiene carácter nacional y se pretende atraer la atención de pintores tanto de la zona como de toda España. La participación será gratuita y se ofertan tres categorías: general para mayores de 14 años, infantil hasta 14 años y artistas locales. La inscripción se realizará esa misma mañana en el Consistorio, de 10:00 a 12:00 horas donde se sellarán los lienzos que deberán ser al menos de 50 x 30 centímetros de tamaño. La temática y el estilo serán libres. Los pintores dispondrán hasta las 18:00 horas para pintar sus cuadros, momento en que deberán regresar al Ayuntamiento para exponer las obras hasta la entrega de los premios.
En categoría general se entregarán tres galardones: primer premio por valor de 500 euros, de 250 euros para el segundo y de 100 para el tercero. El ganador infantil se llevará un cheque regalo de 100 euros, mientras que el mejor pintor local ganará un premio valorado en 200 euros.