Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada internacional del semillero de Derecho Procesal de la Universidad
X
dirigido por lorenzo bujosa

Jornada internacional del semillero de Derecho Procesal de la Universidad

Actualizado 08/06/2016
Redacción

En la ponencia participaron dos docentes procedentes de Colombia, quienes explicaron las claves del proceso que atraviesa el país

El semillero de investigación de Derecho Procesal, perteneciente al área del mismo nombre de la Universidad de Salamanca, ha organizado la jornada titulada "Derecho Procesal: análisis desde una perspectiva del Derecho Comparado".

La actividad contó con la presencia de Cindy Charlotte Reyes y Ruth Laguado, profesoras de la Universidad Libre Seccional Cúcuta (Colombia), quienes disertaron sobre algunos aspectos del derecho colombiano, como la justicia transicional, el Código General del Proceso y la Ley de Justicia y Paz.

Esta experiencia brindó a los alumnos la posibilidad de conocer de primera mano a quienes viven el conflicto de cerca y apuestan por el progreso de Colombia y los avances en materia de justicia y sociedad. Además, pudieron transmitir a las ponentes sus inquietudes, así como conocer las actividades formativas y los proyectos liderados por la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

El semillero de investigación de Derecho Procesal de la Universidad, dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa, conforma un espacio en el que intercambiar conocimiento metodológico y científico entre docentes y alumnos. Actualmente se encuentran trabajando en la elaboración de la ponencia que será expuesta en el Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Comentarios...