Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL inaugura su sexta Escuela de Lengua Española en Estepona
X
NUEVA FRANQUICIA

La USAL inaugura su sexta Escuela de Lengua Española en Estepona

Actualizado 25/05/2016
Redacción

Se suma a las ya abiertas en Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá y Barcelona

Estepona cuenta desde la semana pasada con una nueva Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, ELE USAL, tras la inauguración de esta nueva franquicia en la ciudad malagueña. El acto contó con la participación de María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, José María García Urbano, alcalde de Estepona, José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de ELE USAL, Rubén Ramírez, coordinador general de ELE USAL y Mila Posado Ruiz, titular de la nueva escuela.

En su intervención, Mª Ángeles Serrano incidió en la actual fortaleza del español y su demanda de aprendizaje. Cerca de 470 millones de personas tienen el español como lengua materna y en la actualidad hay alrededor de 21 millones de estudiantes de nuestro idioma. En sus palabras, expresó el agradecimiento a Estepona, a sus representantes y a la nueva franquiciada por acoger la tercera Escuela ELE USAL en España y la sexta a nivel mundial. Las próximas aperturas se realizarán en Turín y Miami.

La vicerrectora de Internacionalización destacó cómo la nueva apertura supondrá para la ciudad de Estepona contar con un centro de referencia de la certificación oficial del español. De esta forma, la Escuela ELE USAL Estepona será centro examinador de los exámenes DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) y BULATS (Business Language Testing Service).

En la inauguración, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, expresó el apoyo del ayuntamiento a este nuevo proyecto educativo que se alinea con otros proyectos en el desarrollo de servicios culturales y educativos de alta calidad y valor añadido, que en el caso de este nuevo proyecto contará con una de las universidades más prestigiosas en el campo del español.

Mila Posado, directora del nuevo centro, hizo hincapié en la gran demanda de enseñanza del español en el sur de España, sobre todo de enseñanza de calidad, como la que va a impartir ELE USAL Estepona, que cuenta con la calidad y la experiencia de la Universidad de Salamanca, la Universidad del Español.

Con la de Estepona, las Escuelas de Lengua Española ELE USAL suman ya seis centros, a los que próximamente se sumarán otros dos internacionales, en Turín y Miami.

ELE USAL

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca son la primera red de franquicias perteneciente a una universidad y dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Este modelo de franquicias tiene por objetivo la enseñanza de la lengua castellana en todo el mundo, respaldada por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad de Salamanca y su sociedad de Cursos Internacionales.

La Universidad del Español

A través de sus casi ocho siglos de historia, la Universidad de Salamanca ha sabido estar a la altura de las demandas formativas de español, como lo demostró en 1929 con la creación de los Cursos Internacionales, un novedoso modelo de enseñanza del español como lengua extranjera adoptado posteriormente por el resto del panorama formativo español en la actualidad.

Con la creación de la Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional "Studii Salamantini", se puso en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus características contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.

Comentarios...