Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anna Gabriel
X

Anna Gabriel

Actualizado 25/05/2016
Redacción

Más que sus palabras de estos días sobre la maternidad y crianza (lamentables), me inquieta sobre todo el tono tan seguro con que se pronuncia. Creo que a cierta altura de vida y civilización uno debe permitirse más la duda que la seguridad de principios. Y es que pontificar, lo que se dice pontificar, sólo debería estar consentido en cuestiones de difícil probatura. En casos de fe solamente. Por eso son los líderes religiosos quienes suelen pontificar y sus fieles aceptar su pontificado. Ir con tanta seguridad por la vida resulta cuando menos temerario. Y sobre todo con opiniones atrevidas como esa. Tan a contrapelo de lo que se pueda llamar mundo civilizado y en progreso.

Venimos todos del mismo lugar (de la tribu) que dejamos hace milenios (en el caso del mundo occidental) como para volvernos a él de nuevo. Algo nuevo y bueno habremos recorrido e inventado a lo largo de tanto trayecto. Y lo de la maternidad compartida y la crianza tribal lo superamos sin trauma alguno en épocas casi prehistóricas. Uno se ha ido alejando (afortunadamente) del mundo animal y de la mera supervivencia como especie para valorar ciertos avances. Y lo de la estructura familiar como base de la conformación social es más que un hecho afortunado. Aunque esa estructura primordial se siga modificando para bien o para mal con el tiempo. La madre, el padre, los abuelos (ahora tan importantes en el sostenimiento social y económico), los hermanos, son la base de cualquier entramado social civilizado. Aunque ahora en la nueva estructuración familiar puedan aparecer nuevas figuras por medio: el marido de la madre, la mujer del padre, el doble padre o la doble madre. Pero aún con esas hijuelas que le hayan salido más recientemente, la base sigue siendo esa, el entramado familiar más o menos sólido. Y este sí que es un hecho bien probado. Lo otro, peligrosas piruetas con el vacío debajo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...