Un jardín de estilo ?zen? marca la entrada de acceso a Cantalpino por la zona norte, desde la carretera que une Cañizal con Peñaranda. Esta ?avenida? está dedicada a la memoria del alcalde Vicente Benito Beneitez, que estuvo al frente del Ayuntamiento entre 2007 y 2008, y del que los vecinos de la localidad guardan buen recuerdo.
Reciben al visitante el gran escudo de Cantalpino y un pequeño monolito en memoria del edil fallecido. La zona se ha convertido en lugar de paseo y merece la pena entrar al pueblo por esta vía, en la que destaca, al fondo a la izquierda, la imponente torre de la Iglesia.
Fotos: Manuel Lamas