Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cursos de la ‘Universidad de Verano’ del ICE contarán con cinco bloques temáticos
X
universidad pontificia

Los cursos de la ‘Universidad de Verano’ del ICE contarán con cinco bloques temáticos

Actualizado 20/05/2016
Redacción

El ICE fomentará la formación específica de alta demanda como los cursos relacionados con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Idiomas, mundo virtual, emprendimiento en centros educativos, atención a la diversidad y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación, ICE, centran el programa de los cursos de la 'Universidad de Verano' de la UPSA. El director del Instituto Superior de Ciencias de la Educación, Santiago García Jalón, ha señalado que los cursos están "enfocados a la cualificación de los profesores de centros educativos y un segundo bloque que atiende a temas de índole social" y se espera la participación de 200 a 300 alumnos.

Los cursos están divididos en cinco bloques temáticos. El primero se refiere al Programa de Idiomas "con el objetivo de perfeccionar el conocimiento para cubrir la demanda de bilingüismo que requieren los centros educativos", la oferta sobre 'Mundo Virtual' centrada en la incorporación de los sistemas de enseñanza y aprendizaje virtual, el apartado dedicado al 'Emprendimiento en los centros educativos', así como la 'Atención a la diversidad' y los relacionados con el Instituto de Ciencias de la Familia, que atiende a las necesidades que demanda la sociedad como son los cursos específicos sobre: trastornos de conducta, déficit de atención, mediación y resolución de conflictos familia y escuela, pacificación en conflictos de violencia filioparental, etc.

Diálogos de Yuste

El director del ICE ha destacado también el curso que organizan las Facultades de Teología, Derecho Canónico y Filosofía de la UPSA, en colaboración con la 'Fundación Europea Academia de Yuste', dentro de las actividades programadas en el llamado 'Campus Yuste'. El curso titulado 'Religión, sociedad secular y violencia' tiene por objeto reflexionar sobre las vinculaciones entre los tres conceptos enunciados y será el 27 de junio, acto inaugurado por la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés.

Posteriormente, se desarrollará el primer diálogo '¿Puede desaparecer la violencia en una sociedad secular?', a cargo José Manuel Suárez Robledano, Magistrado del Tribunal de Cuentas y Profesor de Derecho Internacional Privado en la UCM. Por la tarde, se presentará el segundo diálogo que reflexionará sobre la cuestión '¿Puede ofrecer la religión en la sociedad secular una contribución propia a la convivencia cívica?', que desarrollarán Jesús Málaga Guerrero, antiguo catedrático de la UPSA y Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense.

Para finalizar, García Jalón se ha referido a la intención del ICE de fomentar la formación específica, de alta demanda, como son los cursos relacionados con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Cafyd), así como "temas que preocupan seriamente a la sociedad como el acoso sexual en colegios o ciberbulling, a los que el ICE quiere prestar una especial atención", concluyó.

Las personas que lo deseen se pueden inscribir a los cursos de la 'Universidad de Verano' desde hoy a través de la página web: www.ice.upsa.es

Fotos: Alejandro López

Comentarios...