Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alamedilla acogerá el IV Encuentro de Asociaciones ‘Somos capaces’
X
EL SÁBADO 28 EN EL PARQUE SALMANTINO

La Alamedilla acogerá el IV Encuentro de Asociaciones ‘Somos capaces’

Actualizado 18/05/2016
A. A.

El programa es extenso y comenzará a las 11 horas con stands informativos y se prolongará hasta las 20.30 horas con diferentes actividades para todos los públicos

La Agrupación de Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud de Salamanca 'Somos Capaces: Conócenos Salamanca', presentaron este miércoles el IV Encuentro de Asociaciones que se celebrará el 28 de mayo en el Parque de la Alamedilla y a la que acudirán 28 agrupaciones de diferentes ámbitos.

En el acto estuvieron Yolanda Hernández, presidenta de la Agrupación, Pilar Rodríguez, coordinadora del encuentro, y José Ignacio Rivas, de la Obra SocialLa Caixa, entidad que ayudará económicamente con este evento que ya suma dos ediciones realizando el encuentro de forma conjunta entre las asociaciones.

El programa es extenso y comenzará sobre las 11 horas con stands informativos en el parque de La Alamedilla. A las 11.30 horas se realizará la inauguración oficial por Ana Belén García Carlos, miembro de la Asociación de Periodistas de Salamanca. A las 12 horas se realizará la actividad 'Pide un deseo', y media hora más tarde se hará un Reiki con Ananda Salamanca.

Ya por la tarde, a las 17 horas la Asociación de astronomía Osae realizará la actividad 'Mirando al sol'. A esa misma hora los protagonistas serán los niños con actividades para los pequeños en forma de globoflexia, graffiti y chapas en una carpa ideal para realizarlas.

A las 17.30 horas habrá un pasacalles con la Escuela de Circo 'Santiago Uno'. A las 19 horas se hará un 'Cuentacuentos Wimesther, adaptado por Teadapta y Aspas Salamanca. A las 19.30 horas habrá una representación de Funky Flamenco y sevillanas con la academia de baile 'Raquel Gómez. Y para finalizar, a las 20.30 horas, habrá un concierto del acordeonista Raúl de Dios.

El objetivo de esta intensa jornada es la de sensibilizar a la población sobre las acciones llevadas a cabo por las asociaciones de ayuda mutua y salud. Dar a conocer a cada asociación y promover la calidad de vida de las personas a las que representan, fomentando su integración en la sociedad. Desde la organización esperan que al menos la presencia de público sea tan numerosa como el pasado año en la Plaza de Anaya.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...