Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentración por los derechos de las personas migrantes y refugiadas
X
'Por los refugiados sin refugio'

Concentración por los derechos de las personas migrantes y refugiadas

Actualizado 14/05/2016
Redacción

Acto organizado por la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en la calle Compañía

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes se ha concentrado para reivindicar el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes y refugiadas en la c/ Compañía, frente a la Casa de las Conchas con el lema 'Por los refugiados sin refugio'.

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes ha manifestado su oposición al trato que las políticas europeas ejercen sobre personas que se ven obligadas a huir de sus países. Es una acción que se une a una iniciativa ciudadana que se llevará a cabo también en otras ciudades europeas. "Pretendemos expresar la total oposición al acuerdo firmado por la Unión Europea con Turquía. Éste establece desde el día 20 de marzo, la devolución a Turquía de las personas que llegan a Grecia de manera irregular Incumpliendo de esta forma, las normativas internacionales de asilo

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes es un colectivo ciudadano que surgió en agosto del año 2015, con el objetivo de apoyar a las personas migrantes y refugiadas y denunciar la vulneración de sus derechos.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...