Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la carrera solidaria ‘El cáncer también es cosa de niños’
X
PRIMERA EDICIÓN

Éxito de la carrera solidaria ‘El cáncer también es cosa de niños’

Actualizado 12/05/2016
Redacción

Organizada por Pyfano y el club deportivo Arévalo el pasado sábado en Arévalo, logró recaudar más de 7.000 euros

La carrera solidaria 'El cáncer también es cosa de niños', organizada por Pyfano y el club deportivo Arévalo el pasado sábado en Arévalo, logró recaudar más de 7.000 euros, en este evento deportivo que reunió, en sus diversas categorías a 273 corredores, 157 adultos y 116 niños.

Desde la organización están muy agradecidos a los vecinos de Arévalo y Moraña porque es la zona en relación a número de habitantes más solidaria de todas las que recorren en la comunidad autónoma, según explica María Martín, trabajadora de Pyfano Salamanca.

A la fiesta se unieron 25 motos que conformaron un desfile que abrió la carrera. Y muchos fueron los arevalenses que acudieron a una sesión de zumba incluida dentro del programa solidario. En total colaboraron en esta jornada 168 empresas y patrocinadores, así como el Ayuntamiento de Arévalo, la Diputación de Ávila y la Guardia Civil, Policía Local y protección civil de Arévalo.

Aunque aún se están ultimando las últimas cifras, Pyfano y Club deportivo Arévalo, ha logrado superar los 7.000 euros, un importe que irá destinado a continuar con el programa de casa de acogida en la que se alojan los padres que acuden con sus hijos al servicio de oncohematología infantil de Salamanca.

Entre los planes que tiene la asociación para los próximos días figura un peque desfile en el centro comercial del Tormes, en Salamanca: El viernes los niños de Pyfano van a desfilar gracias a varios colaboradores, entre ellos el presentador Jesús Vázquez, que ha donado ropa que se va a subastar cuando acabe el evento en la web de Pyfano para recaudar fondos.

Comentarios...