Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Análisis del impacto que la enfermedad crónica genera en el niño y en su entorno
X
DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA

Análisis del impacto que la enfermedad crónica genera en el niño y en su entorno

Actualizado 11/05/2016
Redacción

El Colegio de Enfermería acoge una jornada científica inaugurada con la conferencia de Félix Lorente Toledano

Un año más, el Colegio de Enfermería de Salamanca se suma a la celebración el Día Internacional de Enfermería con diversos actos con ponentes de primer nivel. En esta ocasión el lema es 'Las enfermeras, una fuerza para el cambio', ya que la conmemoración se centra en el papel de la enfermería en la recuperación de sistemas de salud fuertes y resilentes.

La jornada científica de esta tarde ha estado centrada en la 'Integración asistencial en el día a día del niño enfermo crónico: Un camino necesario: Competencias de Enfermería'. En ella, se analiza el impacto que la enfermedad crónica genera en el niño y su entorno, ambos demandantes de cuidados y que requieren un seguimiento en atención especializada, primaria y escolar. Se pretende avanzar hacia un modelo de atención integrado que responda a las necesidades plurales de estos pacientes.

La conferencia del acto inaugural de la jornada ha corrido a cargo del doctor Félix Lorente Toledano, catedrático de Pediatría, dando paso a una mesa debate sobre 'Visión multidisciplinar y posicionamiento de los distintos niveles asistenciales en el cuidado del niño enfermo crónico'. Los actos se han cerrado con una segunda mesa redonda sobre el '¿Responde el actual modelo de atención sanitaria a las necesidades del niño con enfermedad crónica?' con la presencia de Ana Pedraza Anguera, Enfermera, M. Ángeles Fonseca Sánchez, enfermera y madre, y Ángel Martin Ruano, pediatra.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...