El grupo critica que no existe una labor de gobierno y anuncia que llevará al Tribunal de Cuentas la situación de Vega Terrón
El Partido Socialista ha denunciado hoy la ausencia de una verdadera labor de gobierno en la Diputación de Salamanca, algo que se traduce "en la descoordinación entre las diferentes áreas, la falta de planificación y el descontrol del gasto". La portavoz socialista, Carmen García, y el diputado Manuel Ambrosio Sánchez han asegurado que "la Diputación es un barco sin rumbo o a la deriva, y además no hay autocrítica y nadie asume responsabilidades".
Según Carmen García, el Partido Popular se ha "instalado en la inacción y en una gestión política de inactividad, sin propuestas y con unas políticas arbitrarias y desfasadas". Han recordado que solo se han puesto en marcha cinco propuestas, algunas de ellas planteadas por el Grupo Socialista, pero que "no existe una política institucional, no hay una idea de provincia ni un proyecto para Salamanca, lo que tenemos es continuidad e inercia", según Manuel Ambrosio Sánchez.
Los socialistas han reiterado su descuerdo con la concesión de las subvenciones que se otorgan de forma arbitraria a distintos ayuntamientos, como es el caso de Santa Marta, que recibirá 170.000 euros para el paseo fluvial, cuando "no existe una emergencia en este caso", al igual que ocurre con las ayudas para el arreglo de casas consistoriales.
Han criticado, asimismo, la opacidad de las contrataciones y la obstrucción en facilitar las informaciones que desde su grupo se requieren. Asimismo, el PSOE ha anunciado que llevará al Tribunal de Cuentas la situación de Vega Terrón porque "nadie del equipo de Gobierno ha asumido responsabilidad".
Los diputados del PSOE también han lamentado que no se hayan atendido muchas de sus iniciativas en beneficio de la provincia, como el transporte a la demanda, el transporte sanitario, el Plan de Juventud para "que los jóvenes no tengan que abandonar la provincia por la inactividad del PP y la no acción en la provincia", según la portavoz socialista, quien ha recordado "a pesar de que hemos tenido alguna respuesta, tras presentar la propuesta de 100 días hablando con una pared, el inmovilismo sigue en el Partido Popular".
Respuesta de Javier Iglesias
El presidente de
Asimismo, Iglesias criticó que "no se puede transformar las cosas que funcionan, las cosas buenas en malas", por lo que aseguró que "les daré una llamada de atención al Grupo socialista para que se centren un poco y hagan esa oposición constructiva que nosotros estamos intentado hacer desde el Gobierno, y creo que en muchas ocasiones lo logramos".