Cantalpino ha sido la 'capital' de los scouts salmantinos. Durante este fin de semana el movimiento escultista ha celebrado su patrón, San Jorge, con diversas actividades comunitarias, juegos y un festival con diferentes exhibiciones.
No es la primera vez que la localidad acoge a grupos scouts, uno de ellos especialmente, 'La Flecha' del colegio San Agustín.