Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La rectora de la UPSA inaugura en Jerusalén la restauración de la Casa de Santiago
X
finaliza su viaje a tierra santa

La rectora de la UPSA inaugura en Jerusalén la restauración de la Casa de Santiago

Actualizado 03/04/2016
Redacción

Mirian Cortés destaca la apuesta de la Conferencia Episcopal por esta institución

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, concluye su viaje institucional a Jerusalén con la visita a la Casa de Santiago recientemente restaurada. En el acto de inauguración la rectora repasó, junto con el director de la Casa, Francisco Eustaquio Barrado Broncano y con el maestro de obras, Carlos Gathass, los espacios renovados y participó en el izado de bandera con motivo de la presencia de la institución española en Tierra Santa.

En el acto de inauguración la rectora ha destacado "el alto valor institucional, eclesial y académico que tiene el poder gozar, en Tierra Santa, de un pequeño lugar que posibilita que nuestra presencia contribuya al diálogo y a la paz", afirmó.

En su intervención la rectora ha valorado la apuesta de la Conferencia Episcopal Española por sostener la Casa de Santiago y el Instituto Español Bíblico Arqueológico en Jerusalén. "La UPSA, en estrecha colaboración con la Conferencia Episcopal Española, como no puede ser de otra forma pues la Universidad es propiedad de la CEE, reafirma su propósito de enriquecer la actividad académica de esta institución", indicó Cortés Diéguez. "Por todo ello, la UPSA no ha dudado en sufragar los gastos de esta sustancial mejora de las instalaciones de la Casa de Santiago, que es propiedad de la Conferencia Episcopal", concluyó la rectora.

"estilo_texto" style="text-align: justify;">

Comentarios...