Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La berlina Business más inteligente
X
La nueva Clase E, en abril en ATV Salamanca

La berlina Business más inteligente

Actualizado 01/04/2016
Redacción

La décima generación aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente y con un interior de alta calidad

Con la nueva Clase E, Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro. La décima generación de la berlina Business aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente y con un interior de alta calidad. Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que celebran su estreno mundial en la Clase E y que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. La suma de sus innovaciones conduce convierte a la Clase E en la más inteligente entre las berlinas de representación.

Estilo coupé y mucha potencia

La nueva Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. Comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumento 65 mm (2.939/2.874) y la longitud, 43 mm (4.923/4.880). El diseño revela las proporciones típicas de una berlina de Mercedes-Benz.

Según la línea de diseño y equipamiento elegidaa presenta diferentes configuraciones. La versión básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea EXCLUSIVE, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas AVANTGARDE y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro. Cada variante de parrilla imprime a la Clase E un cáracter propio, ofreciendo así una extraordinaria diversidad y máxima diferenciación.

Nueva generación de motores

En la fecha de lanzamiento estarán disponibles para la nueva Clase E dos modelos de motorización: el E200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y el E220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo.

Después del lanzamiento, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 con tecnología híbrida. La versión Plug-in Hybrid convence por su dinamismo y eficiencia, y permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas.

La versión diésel más potente será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 190 kV (258 CV) de potencia y un par motor de 620 Nm. Otra novedad será el E 400 4MATIC, cuyo motor de gasolina de seis cilindros entrega 245 kW (33 CV) de potencia y 480 Nm de par motor.

Nuevo motor diésel de cuatro cilindros

Con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros, Mercedes-Benz estrena una nueva familia demotores que descubre nuevas dimensiones de eficiencia. A pesar de la menor cilindrada (2 litros) en comparación con el modelo anterior, el nuevo motor diésel desarrolla 143 kW / 195 CV y se contenta en el E 220 d con un consumo mixo en el ciclo normalizado europeo de 3,9 litros a los cien kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 102 gramos por kilómetro, una cifra que hasta ahora solo podían alcanzar unos pocos vehículos de tamaño sensiblemente inferior.

La siguiente generación de sistemas de asistencia a la conducción

Con los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, Mercedes-Benz ofrece más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor.

De serie, se incluye el servofreno de emergencia activo, ATTENTION ASSIST con sensibilidad ajustable, así como el asistente para viento laterla, que ayuda al conductor a contrarrestar la deriva del vehículo producida por rachas fuertes de viento lateral. Entre los aspectos más destacados del paquete opcional de asistencia al conductor, que hacen de la Clase E la más inteligencia entre las berlinas de su clase, cabe destacar el DRIVE PILOT, servofreno de emergencia activo con función para cruces, asistente de maniobra evasiva y sistemas de asistencia perfeccionados.

Las primeras unidades del nuevo Clase E de Mercedes Benz en ATV, este mes de abril.

Comentarios...