Para la primera generación de los que tuvimos que enfrentarnos al BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente) y el COU (Curso de Orientación Universitaria), Tiempo de silencio era el título de la novela de Luis Martín Santos. Llevada al cine años más tarde y protagonizada por Imanol Arias, no sólo describe el ambiente y la sociedad española de la postguerra, sino una determinada forma de sentir, percibir y vivir el tiempo. Rompe con la forma tradicional de plantear el relato y el lector se detiene perplejo, obligado por el narrador a bucear en el pasado, proyectarse en el futuro y soñarse en el presente.
te de los que desfilan en la ofrenda aprovechan el paseo para dos cosas: recordar a familiares o amigos que este año no les acompañan y proyectarse en los hijos pequeños que, sorprendidos por la puesta en escena, aguardan con impaciencia el tiempo espera. La secularización de los ambientes no ha impedido la emergencia de nuevas espiritualidades y por eso los responsables de organizar la ofrenda buscan que los ritmos no solo faciliten el pausado tiempo de la marcha sino el reflexivo tiempo de silencio.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.