Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'Startup Weekend' arranca con la presentación de ideas y formación de equipos
X
universidad de salamanca

El 'Startup Weekend' arranca con la presentación de ideas y formación de equipos

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Programa de emprendimiento que permite adquirir experiencia a profesionales para crear empresas

La Universidad de Salamanca acoge este fin de semana la celebración del 'Startup Weekend' el principal programa de emprendimiento a nivel mundial, que permite adquirir experiencia a diversos profesionales a la hora de crear empresas sin necesidad de tener ideas definidas ni invertir dinero.

El 'Startup Weekend', que ha comenzado este viernes en el edifico I+D+I y que finaliza el domingo, cuenta con una duración de 54 horas de trabajo y proporciona a los participantes la posibilidad de crear compañías emergentes funcionales y trabajar con personas inicialmente desconocidas pero con ideas y talentos complementarios, para así conseguir una experiencia emprendedora y de networking útil para el futuro.

Los participantes en el Startup han presentado hoy sus ideas y formarán sus equipos de trabajo, para que mañana, sábado, se puedan desarrollar modelos de negocio, validarlos y crear prototipos de producto básicos y funcionales.

En la sesión del domingo se mostrarán los proyectos ante un Jurado de personalidades del sector. El 'Startup Weekend' se constituye como una emocionante competición donde los emprendedores pueden demostrar la viabilidad de sus ideas de negocio, ampliar sus conocimientos sobre el mundo empresarial en todas sus facetas y trabajar ayudados por diversos expertos de marketing y desarrollo de software, con el objetivo de crear un plan de negocio de una start-up.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...