Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inauguradas las jornadas ‘Humanismo: Justicia y Mujer’ en la Facultad de Filología
X
MAÑANA, MESA REDONDA

Inauguradas las jornadas ‘Humanismo: Justicia y Mujer’ en la Facultad de Filología

Actualizado 07/03/2016
Redacción

La apertura ha corrido a cargo de María Luisa Martín Calvo, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado

[Img #579349]

La Facultad de Filología acoge las jornadas 'Humanismo: Justicia y Mujer', que han sido inauguradas esta tarde por María Luisa Martín Calvo, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado. Estas jornadas se desarrollarán a partir de dos mesas redondas, organizadas por la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios de la Mujer y el Proyecto Humanitas.

La jornadas han comenzado este lunes con el coloquio sobre 'Artes: mujer y justicia', presidido por María Soledad Farré Brufau, decana de la Facultad de Bellas Artes, y con la participación de la cineasta Lola Salvador Maldonado; Begoña Egurbide, artista visual y profesora de la Escola Massana de Barcelona; y Aurora Conde Muñoz, Mercedes González Sande y Mercedes Arriaga Flórez, profesoras de Filología en la Universidad Complutense, en la de Oviedo y en la de Sevilla, respectivamente.

En la mañana del martes se desarrollará otra mesa redonda, bajo el lema 'Retos de la Igualdad en el siglo XXI', presidida por Pilar Garcés García, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León. Este último encuentro contará con la presencia de María Luisa Marro Rodríguez, magistrada de la Audiencia Provincial de Salamanca; y con la de las profesoras de la Universidad de Salamanca Marta del Pozo Pérez, especialista en Derecho, Soledad Murillo de la Vega, de la Facultad de Sociología y Nieves Sanz Mulas, profesora de Derecho y directora de la Unidad de Igualdad de esta institución.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...