Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La profesora Vera Chiodi analiza la economía de desarrollo en Iberoamérica
X
hospedería fonseca

La profesora Vera Chiodi analiza la economía de desarrollo en Iberoamérica

Actualizado 29/02/2016
Redacción

Organizado por el Instituto de Iberoamérica, en el marco del Programa de Estudios Abiertos (PEA)

[Img #573934]

El Instituto de Iberoamérica, en el marco del Programa de Estudios Abiertos (PEA), ha organiza el curso "Economía del desarrollo", que se desarrollará hasta el 3 de marzo en el Aula 2.1. del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

Vera Chiodi, profesora de la Universidad Sorbonne Nouvelle-París 3, IHEAL (París), imparte este nuevo curso en el que aborda desde el propio concepto de "desarrollo" y los indicadores disponibles para su medición en cada país, hasta las dinámicas de las trampas de la pobreza o el debate alrededor de las desigualdades en la distribución del ingreso. Además, se trabaja con las metodologías utilizadas por académicos y "policy makers" en la evaluación del impacto de las políticas públicas.

Por otra parte, Laura Abril Ríos Rivera presenta esta tarde de lunes en una nueva sesión del Seminario de Investigación su trabajo "Resisting violence(s). Internally displaced women in Khartoum and Mexico City". Los comentarios correrán a cargo de Antonia Picornell, profesora de la Universidad de Salamanca. La ponencia será las 18:45 horas, en el Aula 2.2 del Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca).

Comentarios...