Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Soñadores. Cinco siglos persiguiendo ambiciones', un recorrido por la historia del Colegio del...
X
EXPOSICIÓN A PARTIR DEL 17 DE MARZO

'Soñadores. Cinco siglos persiguiendo ambiciones', un recorrido por la historia del Colegio del...

Actualizado 27/02/2016
Redacción

Un grupo de alumnos de la USAL está preparando un proyecto expositivo que compite con el de otros cinco grupos para llevar a cabo su idea

[Img #571451]

Un grupo de alumnos del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y el Máster en Arquitectura y Diseño de Interior de la USAL está preparando un proyecto expositivo que compite con el de otros cinco grupos para llevar a cabo su idea. En este caso, la idea de este grupo se llama Soñadores. Cinco siglos persiguiendo ambiciones y hace referencia a los cinco siglos de historia que lleva el Colegio del Arzobispo Fonseca atesorando los sueños de quienes han pasado por él.

Este Colegio Mayor que fue construido y fundado a principios del siglo XVI, y siempre ha estado fuertemente vinculado a la Universidad de Salamanca y a la propia ciudad, actualmente es tan solo un lugar de paso para sus huéspedes ?ya que funciona como Residencia? y un simple objeto de contemplación para el visitante o turista.

A través de los sueños de una serie de personajes que pasaron por el colegio, bajo la coordinación de Alicia Marqueta y de Fidel Bellido, Irene Luis y Juan Antonio Martínez los comisarios de la exposición, se pretende aumentar la presencia del claustro del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca dentro del conjunto histórico de la ciudad de Salamanca. Actualmente, el equipo está llevando a cabo un ambicioso trabajo de difusión por Redes Sociales con Inma García, y de diseño con Mariano Fuertes, Álvaro Sánchez y Diviana Franco.

En concreto, la exposición Soñadores. Cinco siglos persiguiendo ambiciones girará en torno a la historia del edificio explicada a través de diferentes personajes que pasaron por él, como el propio Arzobispo Fonseca, y su sueño de alcanzar una gloria que perdurase en el tiempo con la fundación del Colegio Arzobispo Fonseca en 1519, y la posterior decisión que tras su muerte, sus restos debían descansar en la Capilla anexa.

Por otra parte, esta exposición contará con dos concursos, de fotografía y microrrelatos, organizados por Claudia García y producidos por Elena López, cuyos premios son dos estancias dobles con desayuno incluido en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, por cortesía de Francisco Javier Melgosa Arcos director del Servicio de Colegios y Residencias.

Esta exposición, además, cuenta con una característica que la hace diferente del resto de propuestas, el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca le ha dado la posibilidad de que se lleve a cabo sin necesidad de ganar el concurso universitario. El stand de Soñadores, como el resto de ellos sometidos a concurso, podrá verse a partir del 17 de marzo, fecha prevista, en la Facultad de Geografía e Historia (Calle Cervantes s/n).

Comentarios...