A pesar de su juventud, 21 años, el de Navales es todo un veterano, cumpliendo su cuarto año como integrante del primer equipo y su sexto año en los entrenamientos y convocatorias
Isaac Martín (1995), natural de Navales, se ha convertido para Chema Sánchez en uno de los pilares fundamentales del Piensos Durán Albense. Dotado de una gran calidad individual y visión de juego, Isaac es uno de los jugadores que forma parte de esa sala de máquinas que hace jugar al primer equipo del club deportivo albense.
¿Qué supone para ti ser uno de los más experimentados integrantes de la plantilla del Piensos Durán Albense?
Es algo irrelevante. Puede que tenga algo más de experiencia que los demás, pero aún me quedan muchas cosas por aprender. Son muchas las personas que me han ayudado día a día a llegar donde hoy estoy, dándome consejos en cada entrenamiento y enseñándome todo lo que sé sobre el fútbol sala. Pero aún así, somos una plantilla muy joven a la que le quedan muchas cosas que aprender, y yo me considero uno más de ellos. Siempre se puede aprender algo nuevo y esto es lo que te hace crecer como jugador.
¿Con qué recuerdo te quedarías de los vividos en los años que llevas formando parte del primer equipo del club deportivo albense?
Quedarme con uno solo sería muy difícil después de tantos años. Son muchos los recuerdos que permanecen en mi memoria, pero si tuviera que quedarme con un solo sería con el enfrentamiento ante Mosteiro Bembrive hace tres temporadas. Viajábamos tan solo seis jugadores de campo y en la primera parte se lesionaron dos compañeros. Conseguimos sacar un empate e incluso tener opciones de llevarnos el partido en el último segundo. En ese momento yo apenas gozaba de minutos y ese día me toco salir a la pista e intentar dar lo mejor de mi. Fue un partido que me ayudó mucho a ganar confianza en mi mismo.
¿Qué aspectos, tanto humanos como deportivos, destacarías de la plantilla que conformáis el Piensos Durán Albense?
Creo que somos un grupo muy unido en el que todos nos ayudamos. Hay que destacar la profesionalidad y el compromiso a la hora de trabajar, tanto en los entrenamiento como en los partidos, por parte de todos los jugadores. Me gustaría asimismo resaltar la labor encomiable que realiza el cuerpo técnico en la preparación de cada entrenamiento y de cada partido.
¿Cuáles crees que son las diferencias más notables entre la plantilla que dirige Chema Sánchez y la que en su tiempo dirigió Michel Pérez Pena?
Son totalmente diferentes. La plantilla que entrenaba Michel era un bloque con jugadores de una gran experiencia como Carlos Sierra, Pipe, Dani Ramos, etc. que llevaban muchos años jugando juntos y sabían tirar del equipo en los momentos críticos del partido. La plantilla que dirige Chema es un equipo muy joven, con poca experiencia, pero con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo día a día para mejorar en lo posible.
¿Crees que la salvación se conseguirá antes de la disputa de las últimas jornadas de la competición? O por el contrario, ¿tocará sufrir hasta las últimas jornadas?
Es demasiado pronto para saberlo. Quedan aún diez partidos por delante y nunca había visto la liga tan igualada como este año, tanto en la parte alta de la clasificación como en la baja. Nuestro objetivo es conseguir la salvación cuanto antes y no conformarnos solo con eso. Debemos también seguir creciendo como equipo y aspirar siempre a conseguir nuevas metas para superarnos a nosotros mismos.
Tú que has formado parte de la cantera albense, y que has pasado por varios de los conjuntos que conforman parte de la cantera hasta llegar al primer equipo, ¿qué consejo darías a los chavales que forman hoy en día parte de esos conjuntos?
Les diría que siguieran trabajando y esforzándose para seguir aprendiendo. Que no pierdan nunca la ilusión, porque los resultados llegan, y lo vivido y las amistades creadas en las categorías inferiores nunca se olvidan.
¿Qué mensaje enviarías a tu afición?
Es un orgullo pertenecer a este club y disfrutar de una afición que incansablemente baja cada sábado a animarnos. Solo les puedo dar las gracias por darnos ese empujoncito que a veces nos hace falta en los partidos, y animarles a que sigan bajando a llenar el Municipal de Alba de Tormes en cada encuentro, porque ellos son nuestro sexto jugador.