Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy: "El pacto del PSOE y C's no es ni de investidura, ni de gobierno, ni de nada"
X
ENTREVISTA EN ANTENA 3 AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

Rajoy: "El pacto del PSOE y C's no es ni de investidura, ni de gobierno, ni de nada"

Actualizado 24/02/2016
Redacción

Insiste en que si Sánchez no es investido, volverá a intentar gobernar con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE

[Img #569253]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura no entender el acuerdo al que ayer llegaron Pedro Sánchez y Alberto Rivera. "No es un pacto de investidura, porque no tiene los votos suficientes y tampoco es un pacto de gobierno porque simplemente se han acordado cinco cosas aquí y tres cosas allá", ha reflexionado.

El jefe del Ejecutivo ha ido más allá al explicar, en una entrevista en Antena 3, que el pacto "no permite hacer las reformas constitucionales que ha publicitado Rivera" y se ha mostrado "sorprendido" por el entusiasmo que parece tener Ciudadanos "por apuntalar al PSOE". En este sentido, ha afirmado que el acuerdo "no sirve para nada porque con esos votos es imposible ser elegidos en las cortes. Deben estar preparando algo para el futuro". "El señor Sánchez lleva un mes mareando la perdiz", ha sentenciado Rajoy. El jefe del Ejecutivo en funciones ha criticado que en este acuerdo no se hable de los problemas de los españoles, como el paro, y sí de aforamientos o diputaciones.

Rajoy también ha insistido en que si Pedro Sánchez no es investido, va a intentar gobernar con el pacto que propuso tras las elecciones del 20 de diciembre: una gran coalición en la que gobierne el PP con el apoyo del PSOE y Ciudadanos. A este respecto, ha dicho que aún está esperando a que Albert Rivera se posicione sobre su programa.

Corrupción

Durante la entrevista, también ha habido un espacio dedicado a la corrupción. Como no podía ser de otra manera, la investigación que el Supremo ha puesto en marcha sobre Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, ha salido a relucir. El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que ha hablado con Barbera y "ella dice que es inocente". Ha defendido que su partido no tome medidas contra la exregidores hasta ver de qué se le acusa o "si se le acusa".

A este respecto, ha señalado que hay que combatir la corrupción pero que "hay muchas personas que son acusadas y que luego son inocentes" y ha hecho hincapié en que si se les hubiese expulsado habría sido una "enorme injusticia". "La corrupción es lo que más daño nos ha hecho, pero hemos tomado muchas medidas", ha insistido.

Sobre la propuesta de Ciudadanos, Rajoy, en contra de suprimir las diputaciones: "Son las instituciones más saneadas de España" y, respecto a ser declarada persona 'non grata' por el Ayuntamiento de Pontevedra, afirmó que "Tengo sentimientos, me ha dolido, ni Hitler ni Stalin fueron declarados 'non gratos', me dolió más que el puñetazo".

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/nacional

Comentarios...