Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores fotos de los Premios Francisco Cossío se muestran en la Facultad de Comunicación
X
hasta el 4 de marzo

Las mejores fotos de los Premios Francisco Cossío se muestran en la Facultad de Comunicación

Actualizado 22/02/2016
Redacción

Se trata de las instantáneas premiadas en este prestigioso certamen durante treinta años, recogidas en esta muestra itinerante que llega a la UPSA (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #568188]

La UPSA y la Junta de Castilla y León han presentado la exposición 'Premios de Periodismo Francisco Cossío a la mejor fotografía, 1989-2015', que se puede visitar en el vestíbulo Facultad de Comunicación, hasta el 4 de marzo.

Se trata de las instantáneas premiadas en este prestigioso certamen durante treinta años, recogidas en esta muestra itinerante por distintos centros universitarios de Castilla y León.

A la inauguración asistían la decana de la Facultad de Comunicación, Asunción Escribano Hernández, el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado Losada, y el delegado territorial, Bienvenido Mena. Salgado ha asegurado que "queremos llevar esta exposición a distintas universidades de Castilla y León que imparten estudios de Periodismo, con el objetivo de que los Premios, más allá de cuando se convocan, tengan una vida a lo largo del año". Salgado ha destacado que la muestra fotográfica es una exposición abierta a la sociedad civil de Salamanca "cualquier salmantino puede ver estos trabajos fotoperiodísticos, y los alumnos de las facultades deben tener muy presente que este trabajo profesional debe ser valorado, sobre todo en estos años en los que la profesión ha tenido sus dificultades". Salgado ha afirmado que "la sociedad también gana cuando los contenidos se producen de manera profesional".

Por su parte, la decana de la Facultad de Comunicación, Asunción Escribano Hernández, ha agradecido a la Junta de Castilla y León que el recorrido itinerante de esta exposición fotográfica comienze en la UPSA y ha indicado que "las imágenes hablan del poder de la propia imagen como complemento de la palabra, ya que los medios de comunicación no se pueden imaginar si no hay una imagen al lado". La decana ha indicado también la necesidad de "reivindicar la imagen de los periódicos en papel".

La exposición está dividida en tres etapas (1989-1999 / 2000-2008 / 2009-2015) y presenta trabajos del mundo taurino, deportivo, militar, religioso, minero y político. También muestra varios momentos que han marcado a la vida y evolución de Castilla y León como las inundaciones de la provincia de Ávila en el año 2000, las nevadas en la provincia de Burgos en 2005 o las consecuencias de varios incendios acaecidos en la Comunidad. Los premios pretenden valorar las trayectorias profesionales así como los trabajos más significativos.

La muestra se puede visitar de 08.00 a 20.00 horas -horario ininterrumpido- en la Facultad de Comunicación (C/ Henry Collet, 90-98). La entrada es libre y gratuita.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...