Es un servicio complementario a la atención psicológica, jurídica y social que el Consistorio ofrece a las mujeres que sufren malos tratos
El Ayuntamiento de Salamanca ha suscrito un convenio con la Fundación Diagrama para prestar un nuevo servicio psicosocial a las hijas y los hijos de mujeres que han sufrido malos tratos.
Este nuevo programa permite prestar atención especializada a los menores a cargo de víctimas de violencia machista; dotarles de competencias psicosociales para afrontar la experiencia de violencia familiar; y fomentar el aprendizaje de conocimientos y valores que promocionen la igualdad entre mujeres y hombres.
Además se trabaja con los niños y las niñas para que puedan sobrellevar las secuelas de la violencia vivida, minimizando los efectos sobre su desarrollo; para prevenir la repetición de actitudes violentas en un futuro; o para fomentar su autoestima.
Este servicio es importante porque muchos niños y niñas cuya madre ha sufrido violencia machista, aún cuando ellos no han recibido malos tratos de manera directa, presentan problemas de conducta, como explosiones de ira, frustración o escasa tolerancia.
Por ello, es importante ofrecer una atención especializada a las hijas y los hijos de las víctimas con el objetivo de favorecer su bienestar y calidad de vida.