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El PSOE pide a la Junta que construya refugios de espera para usuarios del transporte público en...
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REIVINDICACIÓN

El PSOE pide a la Junta que construya refugios de espera para usuarios del transporte público en...

Actualizado 20/02/2016
Redacción

Localidades como Galinduste, Valdelageve, Buenavista, Casas del Conde o Florida de Liébana no disponen de marquesina o refugio

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Los procuradores del PSOE por la provincia de Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, han presentado una iniciativa, para su debate y aprobación en la Cortes de Castilla y León en la que se pide a la Junta que proceda a la instalación, en esta año, de una marquesina o refugio de espera para el transporte público en las localidades salmantinos de Buenavista, Casas del Conde, Florida de Liébana, Galinduste, Monterrubio de la Sierra y Valdelageve.

Ninguno de estos municipios dispone de marquesina, o refugio de espera, que proteja de las inclemencias meteorológicas a los usuarios del transporte público de viajeros ni del transporte escolar en la parada donde son recogidos por el autobús a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones.

Los socialistas recuerdan que es competencia de la Junta la construcción e instalación de este tipo de infraestructuras cumpliendo todos los requisitos y criterios que establece la reglamentación tanto en las condiciones de construcción como en las que garantizan la seguridad vial.

En este sentido, los procuradores socialistas salmantinos estiman que es necesario, en los municipios antes mencionados, garantizar el servicio de recogida y descenso de viajeros con seguridad y dignidad, resguardando a los usuarios mientras esperan la llegada del autobús, y mucho más, cuando en la mayoría de estas localidades la parada del autobús habilitada se encuentra a las afueras del casco urbano.

La Junta de Castilla y León debe garantizar el derecho estatutario de movilidad de los ciudadanos y mejorar el transporte público de viajeros por carretera, pero también es fundamental primar la seguridad y la accesibilidad en las infraestructuras complementarias del transporte, y para ello el impulso público y las ayudas públicas son imprescindibles, especialmente en las zonas rurales.

Se trata por tanto de una iniciativa que, además de necesaria, reportaría un gran beneficio a los vecinos con un coste mínimo o perfectamente asumible.

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