Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Horizonte 2020' pretende promover el liderazgo industrial de Europa y su base científica
X
proyecto de la UE

‘Horizonte 2020' pretende promover el liderazgo industrial de Europa y su base científica

Actualizado 19/02/2016
Redacción

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Salamanca ha organizado una jornada este programa

[Img #565196]

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Salamanca ha organizado la jornada informativa 'Horizonte 2020: claves y experiencias de éxito', que fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado. El encuentro, centrado en el proyecto insignia de investigación e innovación de la Unión Europea, ha contado con las intervenciones de Maive Rute, representante de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, junto a Francisco J. Rodríguez y Emilio Corchado, investigadores de la Universidad de Salamanca.

Rute explicó el funcionamiento del programa 'Horizonte 2020', los instrumentos con los que cuenta la Comisión Europea para financiarlo y los estudios e investigaciones que se llevan a cabo en el marco de esta iniciativa. "El objetivo de promover el liderazgo industrial de Europa y reforzar la excelencia de su base científica", sentenciaba.

Por su parte, Rodríguez y Corchado aportaron una visión práctica de su experiencia en proyectos europeos relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), respectivamente. La jornada informativa estaba dirigida y abierta a todas las áreas, centros y empresas de investigación.

Comentarios...