Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Luis del Arco se proclama alcalde con el apoyo de dos votos del PSOE y uno de Ciudadanos
X
ACUSACIONES Y REPROCHES DE LOS VECINOS EN UN TENSO PLENO

Ángel Luis del Arco se proclama alcalde con el apoyo de dos votos del PSOE y uno de Ciudadanos

Actualizado 19/02/2016
Isabel Rodríguez

ZAMAYÓN | El edil socialista sustituye a su compañero de filas, Felipe Corral, tras prosperar la moción de censura

[Img #565469]

Cruce de acusaciones y reproches, además de tenso y concurrido. Así fue el pleno celebrado este viernes en Zamayón y en el que ha prosperado la moción de censura contra el hasta ahora alcalde del PSOE Felipe Corral, una decisión que ha sido impulsada por los otros dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento, y el edil de Ciudadanos. Ocho meses después de las elecciones municipales, Zamayón cambia de alcalde, Ángel Luis del Arco sustituye a Felipe Corral, ambos bajo las siglas del PSOE.

La moción de censura ha caldeado el ambiente del municipio en los últimos días, tanto que hasta 61 vecinos decidieron estampar su firma en contra de la medida impulsado, principalmente, por Del Arco. Y estos vecinos disconformes con la moción también han secundado las protestas ante las puertas del Ayuntamiento, trasladado provisionalmente a las antiguas escuelas mientras terminan las obras del nuevo edificio consistorial.

El nuevo alcalde aseguró en el transcurso de la sesión plenaria que "no había sido una decisión fácil de tomar", a lo que ha añadido que el hasta ahora alcalde estaba en minoría, aunque fuera el más votado en las municipales, elecciones que dejaron la Corporación con tres concejales del del PSOE, uno para C's y uno para PP, edil que votó en contra de la moción.

El concejal de C's, Abilio Sánchez, aseguró tener la conciencia muy tranquila y que retiraba su apoyo al alcalde saliente porque "ha fallado, por su desidia, por falta de interés y de colaboración". Como cabía esperar, estas críticas fueron negadas por el aludido, a lo que añadía que lo único que quieren los promotores de la moción es "ser concejales y alcalde".

Durante la sesión plenaria varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en el municipio, aunque no fue necesaria su intervención, si bien se vivieron momentos de tensión a la salida del pleno, especialmente, cuando los vecinos increparon al nuevo alcalde y a los concejales que habían apoyado la moción. Una moción que, como se ha dejado constancia este viernes, ha generado malestar y división en el municipio.

Comentarios...