ALBA DE TORMES | En los últimos años se ha convertido en una referencia para los niños que conforman los equipos de la cantera del club
Roberto González (1995) afronta su segunda temporada como jugador del Piensos Durán Albense tras pasar por la cantera del club de Alba de Tormes, y destaparse como una de las grandes esperanzas de la misma. Veloz, eléctrico, y dotado de un potente disparo, Rober se ha erigido como una pieza fundamental dentro del primer equipo, ayudando con sus goles al Piensos Durán Albense a conseguir puntos importantes.
¿Cómo es para alguien que ha crecido en la cantera del C.D. Albense, defender los colores del primer equipo del club?
Para mi, desde bien pequeñito, siempre fue un sueño que cumplir, y es un honor y un privilegio defender los colores del equipo de mi pueblo. Antes yo era de los que animaba y sufría desde la grada, con la duda algún día de si pistaría ese 40x20 con la grada repleta de gente animando. A base de esfuerzo, sacrificio y trabajo ahora mismo estoy cumpliendo mi sueño.
Cuando formabas parte de la cantera del club albense, ¿te imaginabas que algún día llegarías a ser otro más de los jugadores del primer equipo?
No me lo imaginaba, pero lo que si tenía claro es que iba a luchar por ello. Además tuve la gran suerte de que la directiva del club y el entrenador del equipo por aquellos entonces confiaron en mi y me dieron la oportunidad de debutar en Segunda 'B' siendo aún Juvenil. Siempre les estaré agradecido por ello.
A pesar de tu relativa 'inexperiencia' tanto en el Piensos Durán Albense como en la Segunda División 'B', te has destapado como una pieza fundamental en el organigrama del equipo, consiguiendo goles fundamentales que han permitido al equipo sumar puntos al casillero?
Así es, aunque la verdad es que esto se consigue gracias a lo valorado que me siento, tanto por parte de mis compañeros como por parte del cuerpo técnico. Todos ellos me brindan cada sábado la oportunidad para crecer como jugador, y yo intento aprovecharlo al máximo, afrontándolo con muchas ganas e ilusión.
¿Cómo fue tu proceso de adaptación a la dinámica y estilo de juego del Piensos Durán Albense, a sabiendas de que procedías de un liga 'menos competitiva' como era la División de Honor Juvenil?
Me sentí acogido y apoyado en todo momento por los jugadores y cuerpo técnico que por aquellos entonces se encontraban en el club. Aún así me costó mucho, ya que es una categoría bastante más exigente y de un alto nivel, pero gracias a la ayuda y consejos de jugadores con una gran experiencia en la categoría como Carlos Sierra, Pipe, Dani Ramos, Óscar, Jaime, etc. todo fue mucho más fácil.
¿Qué destacarías del conjunto de personas que formáis el Piensos Durán Albense?
Destacaría el esfuerzo que estamos haciendo todos y cada uno de nosotros para que esto siga yendo adelante, y sigamos siendo el equipo referente en la provincia de Salamanca. Aparte del gran grupo humano y el buen ambiente que reina en el vestuario.
¿Qué les dirías a los chicos que forman parte de la cantera albense, como tu hiciste en su día, y que su sueño sea un día vestir la elástica verde del Piensos Durán Albense?
Les diría que siguieran trabajando con ilusión, sacrificio y seriedad al igual que con compañerismo a la hora de entrenar. También deben exigirse a ellos mismos, y a base de esto los resultados llegarán. Doy fe de ello.
Un mensaje para la afición.
A la afición le agradecería el apoyo que cada sábado nos da. También le pediría que sigan siendo igual de fieles o más a los colores del club, y que cada día sea más gente la que disfrute con los partidazos que se viven en nuestro Pabellón Municipal de Alba de Tormes. ¡Vamos mi Albense!