ALBA DE TORMES | Ante posibles timos, advierte a los clientes que los pagos no se hacen en efectivo y de la empresas autorizadas en la transformación
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de su alcalde Jesús Blázquez, ha publicado un bando municipal en el que avisa a los vecinos del inminente cambio en viviendas que se abastecen de gas propano y van a pasar a ser de gas natural. El bando advierte que el cambio será realizado por "la empresa GAS NATURAL CASTILLA Y LEÓN S.A y empresas autorizadas por esta compañía".
Además anuncia a los usuarios de gas natural que "sus actuales aparatos deberán ser adecuados al gas propano y que esta transformación de dichos aparatos será realizada por una empresa autorizada bien en fechas anteriores al cambio o bien en el momento de la transformación".
Es importante que los nuevos usuarios sepan que esta esta empresa "no cobra dinero en efectivo y en el caso de que haya que realizar algún trabajo que requiriese gastos por parte del usuario se le presentará un presupuesto, que deberá aceptar y su cobro será mediante factura".
Cada zona requerirá 24 horas para adaptarse al nuevo gas
La adecuación de la red existente de gas propano de Alba de Tormes a gas natura se efectuará según el bando municipal "por zonas en el casco del pueblo". Las personas afectadas serán informadas con antelación mediante carta individual y avisos en el portal. La duración prevista del cambio de cada zona será de 24 horas. Durante el intervalo de tiempo la instalación quedará funcionando con Gas Natural.
Procesos de quemado que pueden asustar a los vecinos
Para vaciar el Gas Propano en la red existene, se realizará un proceso de quemado. Este proceso se realizará en zonas controladas por el personal de Gas Natural y se realizará en horario que oscila entre las 6 y las 8 d ela mañana. Esto provocará cortes de calles y la visión de llamas. El personal de emergencías esá informado con antelación de las zonas donde se producirá esta acción.