Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 600 escolares tomarán el ‘Viaje al Centro de la Radio’ gracias a la UPSA
X
COLABORACIÓN DE LAS EMISORAS LOCALES

Casi 600 escolares tomarán el ‘Viaje al Centro de la Radio’ gracias a la UPSA

Actualizado 15/02/2016
A. A.

El Teatro Liceo será el escenario de una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de este medio de comunicación

[Img #563270]

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia presentó este lunes el espectáculo 'Viaje al Centro de la Radio'. La iniciativa tiene lugar con motivo de la conmemoración del 'Día Mundial de la Radio', y en la misma participarán casi 600 escolares de 11 centros de la capital y el Alfoz.

El programa ser hará realidad el próximo viernes a las 10.15 y 12 horas en el teatro Liceo y ha sido posible gracias al grupo de investigación 'Media and Audiovisual Culture', que contó con la colaboración de Radio Salamanca (SER); Onda Cero Salamanca; Esradio Salamanca; Radio Intereconomía y Radio Nacional de España, y que tendrá el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes.

[Img #563269]Con la dirección escénica de Carlos Vicente, guionista de lo que será el programa para los niños de 10 a 17 años, la idea es inculcar e involucrar a estos escolares a que conozcan los entresijos de lo que es este medio de comunicación.

Además de estas emisiones para los alumnos de los centros educativos, Chelo Sánchez explicó que habrá más actividades como el programa conjunto que se realizará también desde el Liceo con todas las emisoras y que se hará de 13.10 a 13.45 horas de ese mismo viernes. También, dentro de lo que es la semana de la radio, la UPSA divulgará lo que es la cultura sonora a través de la radio.

La profesora de la Facultad de Comunicación y miembro del grupo de investigación 'Media and Audiovisual Culture', Chelo Sánchez Serrano, presentó el evento y estuvo acompañada por la Concejala de Educación y Relaciones con las Universidades del Ayuntamiento de Salamanca, María del Carmen Sánchez Bellota.

La concejala afirmó estar ilusionada con esta iniciativa en la que participarán numerosos escolares. Desde el Ayuntamiento apoyarán estas iniciativas siempre ya que para la ciudad es bueno al involucrar a los niños en el conocimiento de lo que es la radio por dentro, cómo se hace un programa y otros aspectos de interés.

También acudieron al acto representantes de las emisoras de radio de Salamanca que participarán en el evento. La Unesco proclamó el 13 de febrero como 'Día Mundial de la Radio'.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...