BÉJAR | La tabla 'Noli me tangere' representa la aparición del Resucitado a María Magdalena y estará en la Colegiata de Toro desde abril a noviembre de 2016, después de ser restaurada
La Fundación las Edades del Hombre, que tiene como principal objetivo dar a conocer mediante exposiciones, el patrimonio de la iglesia disperso en pueblos y ciudades de la Castilla y León, ha solicitado a Béjar una tabla integrada en el retablo de la iglesia de San Gil, actualmente colocado en el ábside utilizado como sala de exposiciones temporales.
La tabla solicitada es del siglo XV y está encastrada en una estructura de retablo moderna. Lleva por nombre Noli me tangere, y representa la aparición de Jesús resucitado a María Magdalena. Formará parte de la próxima edición de Las Edades del Hombre titulada Aqua que tendrá lugar en Toro.
Ayer se extrajo del retablo por técnicos especializados de la fundación y será trasladada hasta su sede para ser restaurada, posteriormente se expondrá en la Colegiata de Toro, desde abril hasta noviembre de 2016.