Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy: "Un Gobierno del PSOE con Podemos y nacionalistas sería lo peor para los españoles"
X
pactos de gobierno

Rajoy: "Un Gobierno del PSOE con Podemos y nacionalistas sería lo peor para los españoles"

Actualizado 11/02/2016
Redacción

Albert Rivera, ha considerado hoy, tras su reunión con el líder de los populares, que "hay un nexo común entre PSOE, Ciudadanos y PP"

[Img #559707]

«Ha sido una reunión cordial, ha ido bien, ha habido puntos en los que he comprobado que existe acuerdo entre ambas formaciones», confirma el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre la reunión de hoy con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con quien ha intercambiado documentos con propuestas. «Sería un Gobierno radical». Así ha definido Rajoy la alternativa al Ejecutivo que le ha propuesto hoy a Ciudadanos. Esa alternativa la compondrían el PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas y la ha comparado con la alianza de Portugal donde, como ha recordado, hoy la prima de riesgo supera los 400 puntos. «Es lo peor que le podría pasar a los españoles», ha zanjado Rajoy.

Por su parte, Rivera ha asegurado que le ha dicho a Rajoy que en cualquier mesa de negociación que tengamos, el paro y la lucha contra la precariedad tienen que ser un punto de inflexión», confiesa Rivera sobre una de las prioridades de Ciudadanos de cara a cualquier acuerdo.

Rivera apuesta por un equipo conjunto entre PP, PSOE y Ciudadanos para «defender en Europa» una flexibilización del déficit para España. De hecho, Rivera ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está de acuerdo en la necesidad de flexibilizar la reducción del déficit público.

El líder de Ciudadanos le ha transmitido a Rajoy una serie de propuestas de Ciudadanos al PP y Rajoy, por su parte ha hecho lo mismo. Además, ha confirmado que en los próximos días habrá reuniones entre ambos equipos negociadores. "Nosotros siempre hemos defendido que el PP y sus votantes también son necesarios para cualquier tipo de acuerdo en esta legislatura». Así justifica Albert Rivera el encuentro que ha mantenido hoy con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. «Hay un nexo común entre PSOE, Ciudadanos y PP», insiste Rivera.

Fuente: www.abc.es

Comentarios...