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Peñaranda y Coca de Alba estudian fusionar iniciativas para reforzar la ruta sur ‘De la Cuna al...
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Peñaranda y Coca de Alba estudian fusionar iniciativas para reforzar la ruta sur ‘De la Cuna al...

Actualizado 11/02/2016
Redacción

La iniciativa, surgida de la hostelería peñarandina, pretende poner plantear al municipio albense un plan de actuaciones con las que dar mayor visibilidad a la vertiente norte de la ruta ' De la Cuna al Sepulcro'

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La hostelería de Peñaranda ya trabaja en el diseño de las acciones con las que buscarán una mayor potenciación del turismo local desde su inclusión en la ruta 'De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa', que agrupa numerosas localidades de las provincias de Ávila y Salamanca.

Para ello, los empresarios locales estudian presentar un planteamiento de acciones conjuntamente con el municipio de Coca de Alba. El objetivo es reforzar la denominada 'ruta norte' en la que ambas localidades forman dos de los puntos de mayor relevancia en el trazado. Serán los propios responsables de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, miembros fundadores de la iniciativa interprovincial, los que plantearán ofrecer un paquete de medidas a la localidad albense con el que revitalizar el tránsito de caminantes por dicho trazado, ya que en la actualidad es la que goza de una menor afluencia de peregrinos en su caminar por los senderos recorridos por la santa andariega entre Ávila y Salamanca.

En torno al diseño y presentación mediática del trazado, los hosteleros peñarandinos propondrán en la segunda junta de asociados que se celebrará en próximas fechas, tanto ésta propuesta como la posibilidad de unificar en un mismo mapa las dos rutas existentes, con el fin de facilitar la comprensión de los usuarios y de paso potenciar el camino en el que están incluidos.

La Ruta 'De la Cuna al Sepulcro' se constituía el pasado mes de diciembre en una asamblea celebrada en Mancera de Abajo, y en la que participaron una treintena de representantes de los municipios abulenses y salmantinos incluidos en esta iniciativa que busca principalmente la promoción turística, así como la difusión de los diferentes recursos naturales, histórico-artísticos, etnográficos o gastronómicos, impulsando con ello el sector empresarial de cada localidad con el fin de ofrecer una oferta de servicios turísticos rurales que puedan mantenerse en constante evolución.

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