Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Pilotos Adventia, en el programa 'España Directo'
X
clases en inglés

La Escuela de Pilotos Adventia, en el programa 'España Directo'

Actualizado 11/02/2016
Redacción

Las cámaras han grabado el día a día la formación de los pilotos comerciales del centro adscrito a la USAL

[Img #559901]

Los reporteros de España Directo, el programa de RTVE que se emite en La 1, han visitado la Escuela de Pilotos Adventia para grabar un reportaje sobre cómo es el día a día la formación de los pilotos comerciales de esta escuela, ubicada junto al aeropuerto de Matacán.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, está considerada, según rankings internacionales, la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa. Una posición alcanzada gracias a su apuesta por la excelencia y la calidad de una formación, impartida íntegramente en inglés, y un claustro docente formado por pilotos y doctores universitarios.

Sus alumnos cuentan así con unas altas posibilidades de inserción laboral, como demuestra el hecho de que muchos de ellos son llamados por las compañías aéreas para realizar las pruebas de incorporación a su plantilla antes incluso de finalizar sus estudios.

Adventia, poseedora de una tradición educativa con más de 40 años de experiencia como sucesora de la antigua Escuela Nacional de Aeronáutica, ha sido la primera de las escuelas en impartir un Grado en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una formación universitaria que amplía las oportunidades laborales de los pilotos al permitirles el acceso a otras profesiones en tierra vinculadas a las operaciones aéreas y a puestos en las Administraciones Públicas.

Asimismo, es una referencia en la formación de pilotos civiles de drones (RPAS), un sector con creciente demanda de profesionales en ámbitos como la fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos, actividades de investigación y desarrollo, topografía y agricultura, entre otras. Para impartir el "Curso de Piloto de RPAS en Operaciones de Bajo Riesgo", siguiendo criterios de la AESA, cuenta con un experimentado claustro docente y un novedoso centro de simuladores para garantizar la formación práctica de los pilotos.

Comentarios...