El proyecto, que lleva retraso y en el que se han recogido aportaciones de los vecinos, costará alrededor de 1,5 millones de euros, de los que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo aportará 875.000
A finales de agosto o septiembre Salamanca podrá estrenar el remodelado parque de Garrido, "uno de los más modernos de la ciudad, que mejora el tráfico, es más grande, más ecológico y tiene más árboles", explicaba el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.
El proyecto, en el que se han recogido aportaciones de los vecinos, costará alrededor de 1,5 millones de euros, de los que el Consistorio deberá pagar 612.000, ya que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo construido en la misma zona, que incluye 812 plazas, se comprometió a aportar 875.000 euros.
Según detallaba el regidor municipal, esta última cantidad cubría los gastos del proyecto inicial, pero las mejoras realizadas han provocado que el Ayuntamiento asuma la diferencia. Además, Mañueco reconocía que estos trabajos han acumulado un retraso "por causas ajenas al Consistorio", como la avería de un gran transformador eléctrico o problemas con la fibra óptica.
El nuevo parque de Garrido contará con 208 árboles, una fuente lúdica similar a la de la Alamedilla (diseñada por el ingeniero municipal Alfredo García Ramos), 24 bancos de madera, 11 aparatos biosaludables, dos zonas de juegos infantiles y un cancha deportiva, entre otros atractivos. Todo en un espacio que se ha ampliado en 900 metros cuadrados.
Además, para facilitar el tránsito de vehículos, el Ayuntamiento abrirá a la avenida de Federico Anaya las calles Los Tilos e Isaac Peral, que hasta ahora no disponían de salida a esa vía.