Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad da la bienvenida a los extranjeros de los diferentes programas para aprender español
X
EN LA HOSPEDERÍA FONSECA

La Universidad da la bienvenida a los extranjeros de los diferentes programas para aprender español

Actualizado 08/02/2016
Redacción

La institución mantiene el número de estudiantes gracias al servicio de cursos internacionales que es uno de los centros de referencia de enseñanza (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #555523]

Pedro Manuel García Calvo, Jefe de Programas de Movilidad Internacional, en ausencia de las vicerrectoras de Internacionalización y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano y Cristina Pita, respectivamente, recibió este lunes a los todos los estudiantes de grado, máster y doctorado que tienen previsto realizar estancias en la Universidad de Salamanca, en el marco de los distintos programas de movilidad internacional, durante el curso 2015-2016 y cuya cifra ronda los 300 jóvenes aproximadamente.

El acto se celebró este lunes en la Hospedería Fonseca. García Calvo dijo al respecto que "este es el segundo cuatrimestre y esperamos en torno a los 300 estudiantes extranjeros de tres programas, Erasmus, intercambio con universidades extranjeras y movilidad por convenios".

Sobre el número de extranjeros que llegan a Salamanca a aprender español "se mantiene una constante sobre el número de extranjeros que llegan a la Universidad. En algunas ha bajado el número, pero nosotros lo mantenemos y hemos llegado a 1.500 ó 1.800 que es una cifra que se baraja desde hace años. Solo de Erasmus llegan 1.200 alumnos".

"Una de las claves para que los extranjeros elijan Salamanca es el servicio de cursos internacionales que es uno de los centros de referencia de enseñanza del español y la propia Universidad de Salamanca, que atrae a muchos por la situación de la misma y por toda la oferta de grados y titulaciones que ofrece a todos ellos. Somos una Universidad muy acogedora", dijo.

García Calvo apuntó por último que "llegan de diferentes partes del mundo, llegan muchos de Europa, pero gracias a los convenios llegan de muchos lugares, podemos citar Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Oceanía".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...