Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos semanas para conocer el sistema político brasileño
X
palacio de maldonado

Dos semanas para conocer el sistema político brasileño

Actualizado 08/02/2016
Redacción

La Universidad de Salamanca ha organizado un curso intensivo sobre la historia de este país, desde el Imperio hasta la actualidad

[Img #555329]

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha organizado un curso intensivo introductorio al sistema político brasileño. La propuesta, de una duración de dos semanas, ha comenzado este lunes y está orientada a alumnos de grado, posgrado y a todo aquel interesado en la compleja y cambiante realidad política del país.

Los encargados de impartir las lecciones son Rodrigo Rodrigues, profesor asociado del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, y Bruno Speck, profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidade de São Paulo (Brasil). Mediante esta actividad se pretende introducir a los estudiantes en la historia política de Brasil, desde el Imperio hasta la actualidad. Se analizan los agentes clave en los procesos de transformación y sus consecuencias para la conformación del estado y la política brasileña actual.

Esta primera semana se hará un repaso a la historia, desde comienzos del siglo XIX hasta 1945. En la segunda se debatirá acerca de los antecedentes políticos y las instituciones políticas contemporáneas, en un marco de tiempo que abarca desde la primera democracia, en 1946, hasta la dictadura o el periodo actual, a partir de 1985.

Comentarios...