BÉJAR | El secreto de su éxito es su carácter intergeneracional, una celebración en la que todo el mundo puede aportar su creatividad, disfrutando con sus preparativos y actividades (GALERÍA DE FOTOS)
El Carnaval se ha convertido en una de las fiestas preferidas y más populares de la ciudad, cientos de personas de todas las edades han asistido al pregón que ha tenido lugar en el balcón del Ayuntamiento, en el que por primera vez los pregoneros han sido niños.
El grupo Torreón Circus, ganadores del concurso de 2015, y del derecho a dirigirse a todas las peñas en la inauguración del Carnaval 2016, ha puesto en manos de los más pequeños del grupo la labor de abrir la fiesta y han recibido el galardón, entre la música de batucada y los aplausos de las peñas, de manos del Alcalde.
Como novedad este año ha habido también un trofeo para pequeños grupos, que ha sido entregado, también por el Alcalde, a dos representantes, ante la ausencia de los ganadores.
Tras el pregón y la concentración de las peñas en la Plaza Mayor, ha tenido lugar el desfile hasta la Corredera, donde esperaba una discoteca móvil a todos los participantes y por donde han ido pasando los grupos, con el fin de que el jurado pudiera tomar buena nota y seleccionar a los ganadores del concurso de este año.
A última hora de la tarde, cuando los grupos estaban en la Corredera dispuestos para el gran baile de Carnaval, la lluvia ha hecho su aparición en la fría tarde, desluciendo un tanto el desfile por la pasarela y provocando que algunos participantes abandonaran, en busca de resguardo, el citado baile.
Él éxito de esta multitudinaria fiesta puede estar en que da cabida tanto a peñas consolidadas, como a familias y personas individuales, todo el mundo puede participar, sea cual sea su edad, por lo que se unen las generaciones para divertirse, hoy y en los días previos, con la preparación de los disfraces.