Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos y las confluencias desbancarían al PSOE como segunda fuerza, según el CIS
X
ENCUESTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

Podemos y las confluencias desbancarían al PSOE como segunda fuerza, según el CIS

Actualizado 04/02/2016
El Norte de Castilla

El PP volvería a ganar las elecciones con el 28,8% de los votos; la formación de Iglesias, junto a En Comú-Podem, Compromís y En Marea, sumaría el 21,9%, mientras que los socialistas se quedarían en el 20,5%

[Img #548387]

El PP volvería a ganar las elecciones con el 28,8% de los votos, según el CIS, pero el dato más interesante de la encuesta hecha pública este jueves es que Podemos y las confluencias desbancarían al PSOE como segunda fuerza política. La formación de Pablo Iglesias, junto a En Comú-Podem, Compromís y En Marea, sumaría el 21,9% de los votos, por delante del PSOE, que se quedaría en el 20,5%. Ciudadanos, por su parte, obtendría el 13,3% de los votos.

Respecto a las elecciones del 20-D, el PP ganaría una décima; el PSOE perdería el 1,5% de los votos; Podemos subiría el mismo porcentaje, el 1,5%; y Ciudadanos baja seis décimas.

El CIS realizó esta encuesta entre el 2 y el 12 de enero, antes de que el Rey encargase a Pedro Sánchez formar Gobierno y también antes de la operación anticorrupción contra el PP de Valencia.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...