La Universidad cuenta con casi 300 alumnos/as con discapacidad
El vicepresidente ejecutivo la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha recibido al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Ruipérez, quien ha invitado a Fundación ONCE a participar en los eventos conmemorativos del 800 aniversario de la Universidad que se celebrarán en 2018. La USAL, creada en 1208, es la más antigua de España y la quinta de Europa. Este aniversario se puede considerar además como el 800 aniversario del sistema universitario español.
Una de los objetivos y prioridades que la Universidad y el rector se han marcado en este aniversario es convertir a la Universidad en un símbolo de universidad inclusiva ante toda la comunidad universitaria, por lo que se ha pedido la colaboración de Fundación ONCE para este objetivo.
Entre otras cuestiones que se concretarán en un convenio de colaboración, Fundación ONCE colaborará con la Universidad de Salamanca en mejorar su accesibilidad, teniendo en cuenta además las dificultades de ser una universidad con la mayoría de edificios históricos en el centro de la ciudad.
La Universidad cuenta con casi 300 alumnos/as con discapacidad y ha participado en las dos últimas ediciones del programa Campus Inclusivo, desarrollando un programa muy atractivo.