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El PP desestima la construcción de la autovía entre Salamanca y Alba por segunda vez
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De los 82 votos emitidos, 41 fueron a favor y 41 en contra

El PP desestima la construcción de la autovía entre Salamanca y Alba por segunda vez

Actualizado 03/02/2016
Roberto Jiménez

Los populares apuntan a "la dificultad actual para invertir 50 millones en 24 kilómetros"

[Img #548021]Por segunda vez consecutiva en apenas cuatro meses, el Partido Popular ha rechazado en las Cortes una iniciativa del PSOE solicitando a la Junta convertir en autovía la carretera de Salamanca a Alba de Tormes.Esta infraestructura, incluida en el Plan Regional de Carretera 2008-2020, sigue a día de hoy totalmente paralizada.

Un Plan que tan sólo contempla la construcción de una única autovía de carácter autonómico en la provincia de Salamanca, la conversión en este tipo de vía, de la carretera de la red básica CL-510 que une Salamanca con Alba de Tormes, unos 20 kilómetros aproximadamente, y con una inversión prevista de 50 millones de euros. Paralizada desde 2010 A pesar de ser la única autovía que la Junta contempla para la provincia de Salamanca, nada se ha sabido de este proyecto desde que el día 26 de marzo del año 2010, se convocara la licitación para redactar el estudio informativo (expediente E. I. 1.3-SA-1/AT) por un importe de licitación de 239.888 ?. Estudio que se adjudicó a la empresa Técnica y Proyectos, S. A., el 28 de julio del mismo año por un importe de 191.558,84 ? y con un plazo de ejecución previsto de 28 meses.

Según los socialistas "desde entonces nada de nada se ha vuelto a saber, y por supuesto, nada se ha ejecutado quedando esta inversión y este proyecto comprometido por el gobierno regional totalmente paralizado. Un nuevo abandono y olvido de la Junta de Castilla y León con la provincia de Salamanca que hace inexplicable e injustificable la posición de los procuradores del Partido Popular votando en contra y rechazando la iniciativa socialista solicitando el comienzo y la ejecución de esta obra. Una iniciativa que sí recibió el respaldo de los otros dos grupos con representación en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Cámara autonómica y que supone que esta misma propuesta pueda llegar al Pleno de la Cortes para su debate y aprobación". -

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