Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voces en la noche
X

Voces en la noche

Actualizado 02/02/2016
José Javier Muñoz

Este año seguiré echando pestes de las cosas que me disgustan. Porque una de las obligaciones básicas del periodista consiste en denunciar a los abusones, cantamañanas, hipócritas, tontos y demás sinvergüenzas, valga la redundancia. Y no sólo a quienes ostentan el poder (sobre todo si lo detentan) sino también a aquellos que aspiran a gobernar sin méritos ni miramientos.

[Img #546601] Durante casi cuatro décadas de ejercicio profesional en Radiotelevisión Española y diversos medios escritos (ahora estoy jubilado) he trabajado en el País Vasco, La Rioja, Baleares y Salamanca. He viajado por diversos países de tres continentes. He pisado lugares de difícil acceso para el común de los mortales. He contado noticias de política y políticos, indagado crímenes, entrevistado a científicos, artistas y personajes de los más diversos oficios y dedicaciones. Pero nunca he cubierto un turno de noche.

Duermo poco, eso sí, y con cierta frecuencia oigo la radio de madrugada. No voy a mencionar emisoras ni cadenas porque lo que voy a decir a continuación vale para cualquiera de ellas. A esas horas la radio se convierte en un muestrario de voces que cuentan hechos generosos hasta la heroicidad; no precisamente en las selvas amazónicas o territorios yihaddistas sino en el ámbito de los hogares donde se sufre una enfermedad grave, una pérdida familiar o la angustia de la soledad forzosa. En las llamadas telefónicas y los mensajes digitales brotan personajes sacrificados, generosos y entusiastas; trabajadores de las mil actividades que la sociedad exige a una minoría mientras la mayoría duerme.

Poque también constituye una función importante de los medios de comunicación poner de relieve lo que vale la pena, destacar los merecimientos y dar voz a las personas buenas. Tal vez suene exagerado, pero los programas nocturnos me devuelven la fe en la humanidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...