Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy vuelve a defender ante el Rey su propuesta de coalición entre PP, PSOE y C's
X
SEGUNDO ENCUENTRO CON EL MONARCA

Rajoy vuelve a defender ante el Rey su propuesta de coalición entre PP, PSOE y C's

Actualizado 02/02/2016
Redacción

Felipe VI en esta ocasión no le ha ofrecido formar Gobierno, algo que Rajoy ha considerado "razonable"

[Img #546950]

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender ante Felipe VI su propuesta de coalición con un Gobierno presidido por el PP, apoyado por el PSOE y Ciudadanos, tal y como publica El Norte de Castilla. Sin embargo, el Rey en esta ocasión no le ha ofrecido formar Gobierno, algo que Rajoy ha considerado "razonable" en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

Rajoy ha trasladado al monarca durante su encuentro que "todavía" no tiene la "mayoría para intentar la formación de un Gobierno "estable" en España porque "el PSOE se niega al diálogo".

"Vamos a esperar la decisión que toma el Rey. Nosotros vamos a seguir empeñados en conformar ese Gobierno con el PSOE y Ciudadanos", ha reiterado Rajoy, que ha apelado al líder socialista, Pedro Sánchez, a que lo apoye y no "caiga" en el "segundo modelo, el de la inestabilidad".

El líder del PP ha reiterado que su propuesta es un tripartito formado por el PP, el PSOE y C's, porque según explica, las tres fuerzas políticas coinciden en "los temas principales": la lucha antiterrorista, la cohesión territorial y mantener el estado de bienestar.

El Rey ha convocado a Patxi López, presidente del Congreso, a las 19.30 en el Palacio de La Zarzuela para comunicarle quién puede ser el candidato a someterse a la sesión de investidura.

www.elnortedecastilla.es

Comentarios...