Esta tradición, una de las fiestas marianas más importantes por su antigüedad, data del siglo VII y está relacionada con la Navidad (GALERÍA DE FOTOS)
Como cada 2 de febrero, los vecinos de Miranda del Castañar celebraron la tradición de Las Candelas. Por la mañana se encendieron las candelas en la misa celebrada en la ermita de la Virgen de la Cuesta, y posteriormente se ha sacado a la Candelaria en procesión. Al son del tamboril y la gaita se ha celebrado un convite en el salón parroquial.
En la procesión no han faltado las candelas, que se han mantenido encendidas, señal de buen augurio. Esta tradición, una de las fiestas marianas más importantes por su antigüedad, data del siglo VII y está relacionada con la Navidad.
Este martes se celebró la Purificación de María y la Presentación del Niño Jesús en el Templo. Es algo que prescribía la ley judía: toda mujer al dar a luz tenía que presentarse en el Templo para una purificación ritual; y todo niño varón primogénito tenía que consagrarse a Dios.
Según reza la historia, María va a cumplir con esa ley y resulta que allí se encuentra con el pueblo fiel, representado en dos humildes ancianos, Simeón y Ana, que espera la venida del Salvador. Aquellos ancianos, que mantenían la lámpara de su fe y de su esperanza encendida, son los únicos que reconocen en el Niño, que María lleva en brazos, al que es nuestra Luz.
Fotos: Ayuntamiento de Miranda del Castañar